Skip to Main Content

Biblioteca Tec: Comunidad TEC

 



 

ALUMNOS

El tipo de usuario indica que es un alumno inscrito oficialmente en los niveles de preparatoria, profesional o posgrado, es establecido y acreditado por el departamento de Escolar del Tecnológico de Monterrey.

La credencial vigente con número de matrícula es el único documento válido para hacer uso de los servicios de préstamo de material de la Biblioteca.

Conoce los lineamientos del Servicio de Préstamo y Devolución de material.

Consulta todos los servicios que puedes recibir  en el Centro de Formación de Alumnos

profesores

El tipo de usuario de profesor o profesor Investigador indica que tiene una relación laboral, es establecida por el departamento de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey.

La credencial vigente con número de nómina es el único documento válido para hacer uso de los servicios de préstamo de material de la Biblioteca.

Conoce los lineamientos del Servicio de Préstamo y Devolución de material.

Consulta todos los servicios que puedes recibir  en el Desarrollo de Profesores.



 

colaboradores

El tipo de usuario de colaborador indica que tiene una relación laboral, es establecida por el departamento de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey.

Como parte de los beneficios de ser Colaborador del Tecnológico de Monterrey, es posible utilizar los servicios de Biblioteca.

Conoce los lineamientos del Servicio de Préstamo y Devolución de material.

Consulta todos los servicios que puedes recibir en Mi BiblioTECa

 

profesores Eméritos

El tipo de usuario de profesor emérito es un profesor jubilado que contribuyó en la formación de alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Para ofrecer los servicios de biblioteca se ha implementado el portal AMETEC, a través de la cual tendrán acceso, a recursos libres, un paquete de bases de datos enfocadas en atender los requerimientos de información.

En caso de no tener acceso a biblioteca consultar en Mi Cuenta AMETEC

 



 

tecmilenio

 

La Universidad Tecmilenio es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Los alumnos, profesores y colaboradores que se encuentran adscritos a la universidad podrán consultar los recursos de información en Biblioteca Tecmilenio a través de la cual tendrán acceso, libros y revistas electrónicas, bases de datos y al repositorio institucional.

 

 


pREP@nET

Prep@Net es un programa social del Tec de Monterrey que ofrece educación preparatoria en línea con alta calidad académica, dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social que no han podido acceder a dicho nivel educativo, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida y disminución del rezago educativo en México.

Este programa de bachillerato en línea del Tec de Monterrey extiende su labor a lo largo y ancho de México.

Los alumnos, profesores y colaboradores que se encuentran adscritos a Prep@Net podrán consultar los recursos de información en Biblioteca Prep@Net a través de la cual tendrán acceso, libros y revistas electrónicas, bases de datos y al repositorio institucional.

 


 






EXATEC

Para ofrecer los servicios a egresados se ha implementado una Biblioteca para EXATEC, a través de la cual los egresados tendrán acceso, a recursos libres, un paquete de bases de datos enfocadas en atender los requerimientos de información de egresados universitarios.

El servicio de Biblioteca es personal e intransferible (nómina o matrícula y clave de usuarios). El acceso y uso de las bases de datos de Biblioteca es exclusivamente para fines no comerciales y se monitorea constantemente por parte de Tecnológico de Monterrey. Están prohibidas las descargas masivas de información ya sea por cuenta propia, con ayuda de software o uso de dispositivos.

Para acceder al servicio de Biblioteca por primera vez:

  • Es indispensable que tus datos de contacto estén actualizados en el Portal EXATEC, el acceso a este servicio se validará a través del correo electrónico .

Para dudas generales no relacionadas al servicio de Biblioteca o si el sistema indica que la cuenta no es válida, comunícate con Servicios EXATEC: exatec@servicios.itesm.mx

 

Invitados AcadÉmicos

 

La Biblioteca del Tec de Monterrey recibe invitados académicos que participan en proyectos institucionales y tienen un anfitrión académico TEC designado.

ANFITRIÓN ACADÉMICO TEC es un profesor, investigador o líder de departamento académico del Tec de Monterrey coordinador del proyecto en el que participa el invitado académico.   El anfitrión académico TEC es el responsable de:

  • Solicitar y tramitar la autorización de uso de la biblioteca para sus invitados académicos.
  • En conjunto con el bibliotecario del campus, introduce al invitado académico para utilizar de forma correcta y ética los servicios y recursos de información proporcionados por la Biblioteca del Tec de Monterrey.
  • Dar de baja a los invitados académicos cuando se retiran antes del tiempo estipulado en el proyecto de investigación.

INVITADO ACADÉMICO es una persona que participa en un proyecto académico o de investigación coordinado por un anfitrión académico TEC. Los Invitados académicos pueden ser:

  • Alumnos del Tec de Monterrey actualmente no activos en Escolar, pero que se encuentran realizando la tesis como requisito de graduación.
  • Profesores o alumnos de otras Instituciones Educativas que han sido invitados a una estancia, postdoc, proyecto o actividad académica de investigación.
  • Personas de Organismos no Educativos participando en un proyecto académico o de investigación con el Tec de Monterrey.

Proceso para solicitar la AUTORIZACIÓN DE USO DE BIBLIOTECA

El Anfitrión Académico TEC debe solicitar la AUTORIZACIÓN DE USO DE BIBLIOTECA para cada proyecto o invitados de diferentes instituciones a través de los siguientes pasos:

  1. Descargar y llenar el Formato para declarar invitados académicos. Llenar un formato  por proyecto o institución invitada. 
  2. Llenar el formulario  Solicitud de uso de biblioteca TEC para invitados académicos anexando el formato para declarar invitados académicos previamente llenado en el punto 1. Generar una solicitud por proyecto o institución invitada.

La biblioteca responderá vía correo electrónico anexando el formato de Carta de Autorización. Este documento deberá ser llenado y firmado por el Invitado académico, llenar una carta por invitado académico y regresarlo a vuelta de correo. 

Una vez autorizado el acceso, el Invitado Académico  recibirá el correo con las instrucciones para acceder a los recursos de información autorizados y el contacto del bibliotecario quien lo atenderá para cualquier duda.