Representar, defender y promover los intereses generales del sector de comercio, servicios y turismo ante el gobierno federal y la iniciativa privada en México.
Coordinar las acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México para impulsar el crecimiento económico del país y la competitividad de las empresas mexicanas.
Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos en México.
Promover la cohesión y el fortalecimiento de la acción de las instituciones financieras en el proceso económico y social de América Latina y el Caribe.
Contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinando acciones encaminadas a su promoción y reforzando las relaciones económicas de los países entre sí y con otras naciones del mundo.
Promover un desarrollo sostenible y la integración regional mediante la provisión de crédito y asistencia técnica a los sectores público y privado de sus países accionistas.