Ir al contenido principal

Servicios: Obtención de documentos: Open Access Button: Inicio

El Botón de Acceso Abierto es un navegador bookmarklet cuál registra cuándo las personas pegadas un paywall a un artículo académico y no lo puede acceder.1​ se mantiene con Medsin Reino Unido y el Correcto de Investigar Coalición

¿Qué es Open Access Button?

El Open Access Button es una aplicación que se instala en los navegadores y busca soluciones de acceso abierto para documentos restringidos.

Esta herramienta nos permite buscar en la web una versión del documento en acceso abierto al que se pueda acceder desde un navegador. Si eso no funciona, el botón enviará una solicitud por correo electrónico al autor para que nos lo envíe o lo haga accesible en un repositorio, y además nos permitirá buscar más información y sugerencias sobre el artículo.

Si una copia gratuita del paper no está disponible, esta herramienta (OAB) es apoyarte en la búsqueda, ante esto, la plataforma realiza lo siguiente:

  1. Enviar un correo electrónico el autor y pedirle que ponga como disponible una copia de su investigación, y una vez que hace esto se envía a todo el mundo que lo necesite. 
  2. Se generan páginas para cada documento que pueden ser compartidas y vinculadas a un autor que podría verlo y proporcionar su documento. 
  3. Construye diversas formas de encontrar información asociada a un documento determinado, como son los contenidos, comentarios de personas que lo han leído, información relacionada y resúmenes.

En la siguiente cápsula podrás encontrar mayor información sobre el funcionamiento correcto de esta herramienta: