Skip to Main Content
 Contacto    Mi Cuenta   Horarios     

Recursos Digitales: Recursos inmersivos


Aprendizaje inmersivo con Tecnología

Es aquél donde la experiencia de aprendizaje permite a los alumnos aplicar y desarrollar conocimientos y competencias en entornos reales y/o virtuales de forma vivencial, activa y flexible en función de sus necesidades tanto profesionales como personales.

 

 

Tipos de Experiencias de aprendizaje inmersivo con tecnologías

El alumno obtiene un sentido de lugar único que de otra manera sería muy difícil de replicar. Ya que lo puede transportar a otras épocas y a otros lugares de difícil acceso, permitiéndole el desarrollo del pensamiento crítico en el análisis de las cosmovisiones.

En este tipo de vivencia permite poner a prueba las habilidades globales del alumno. Una evaluación vivencial inmersiva que aporta una experiencia en la toma de decisiones que es parte fundamental para la resolución de situaciones.

Esta vivencia permite poner a prueba las habilidades globales del alumno. Una evaluación vivencial inmersiva que aporta una experiencia en la toma de decisiones que es parte fundamental para la resolución de situaciones.

Dentro de los espacios Maker el estudiante realiza procedimientos, recopila datos, toma decisiones y ejecuta acciones. Así pone en práctica sus habilidades antes de aplicar lo aprendido en la  vida real, lo que le permite mayor memorización para después aplicarlo, disminuyendo el margen de error.

Adentra al estudiante a los microuniversos de las diferentes disciplinas, aproximándose a conceptos intangibles, abstractos y de difícil comprensión para alcanzar su aprendizaje por descubrimiento. Con este tipo de vivencia de simulación es posible ver el cerebro y hasta una mitocondria.

 

Tecnologías

La realidad virtual permite tener inmersión en una simulación digital, ajeno a la realidad, en la que el usuario podrá manipular los objetos, hacer uso de avatares, interacción entre campus, simulaciones virtuales, tener reuniones de trabajo e interactuar con el ambiente para consolidar conocimientos y competencias propios de una disciplina.

Ver más

Video generado a partir del mundo real que permite al usuario visualizar el contenido en cualquier dirección a 360°.

Ver más

Entorno que hace uso del mundo real y lo enriquece con contenidos digitales, sobrepone contenido digital en el mundo rea.

Ver más

 

Testimoniales

Recursos de interés

Innovación Educativa