Skip to Main Content

MTY - Colecciones Especiales: Colaboración externa

Proyecto de actualización

COLABORACIón EXTERNA

La Biblioteca de Colecciones Especiales “Miguel de Cervantes Saavedra” ha colaborado con proyectos y repositorios de organismos externos a la Institución. Conoce acerca de ellos.

 

 

biblioteca digital mexicana

Biblioteca Digital Mexicana es un repositorio virtual fundado en 2010 que contiene imágenes de materiales diversos que van del siglo XVI al siglo XX. El propósito de la BDMx es digitalizar y conservar documentos de valor histórico para el país, a fin de acercarlos a la docencia, la investigación y la cultura; es por esta razón que se convocará a todas las bibliotecas y archivos del mundo que cuenten con material de México, para poder integrarlo a nuestra biblioteca. El Tecnológico de Monterrey aportó documentos pertenecientes al Expediente Lampart.

 

 

 

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

El Portal del Tecnológico de Monterrey en la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas en el Repositorio Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes contiene libros y revistas del Tecnológico de Monterrey, trabajos de posgrado, un fichero temático de la Fototeca del Tecnológico de Monterrey y la videoteca de la Cátedra Alfonso Reyes.

 

PRIMEROS LIBROS DE LAS AMÉRICAS

El proyecto Primeros Libros de las Américas: Impresos Americanos del Siglo XVI en las Bibliotecas del Mundo es una colección digital de los primeros libros impresos en las Américas antes de 1601. Aproximadamente 220 títulos únicos fueron impresos en México y el Perú y unos 155 títulos sobrevivientes se encuentran actualmente en instituciones alrededor del mundo. El objetivo principal del proyecto es construir una colección digital integrada por todos los primeros libros resguardados en los acervos de los socios del proyecto, pero además la iniciativa busca demostrar las tecnologías, estándares de metadatos y digitalización, así como la importancia y el valor de la colaboración entre bibliotecas participantes, entre las que se encuentra el Tecnológico de Monterrey. 

 

 

ASOCIACIÓN MEXICANA DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS PRIVADOS, A.C.

La Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A.C. constituida en abril de 1994 agrupa a Instituciones que manejan archivos y bibliotecas particulares (no gubernamentales) promoviendo beneficios mutuos a través de un intercambio de información y apoyo técnico entre sus miembros, además de propiciar un eficiente manejo y operación para la difusión del contenido de sus acervos e incrementar la investigación de la historia de México.