Skip to main content Biblioteca - Tecnológico de Monterrey
  

Guía de Zona VR: Zona VR

Descripción 

Biblioteca del Tecnológico de Monterrey ofrece a los alumnos acceso a hardware y software de realidad virtual que les permita tener experiencias de aprendizaje en ambientes inmersivos. Este nuevo servicio se lleva a cabo en la Zona VR, lugar con el equipamiento necesario para que los estudiantes exploren, estudien o realicen las actividades y tareas diseñadas por sus profesores.


La realidad virtual es una tendencia tecnológica que está causando disrupción en diferentes sectores, en la educación ofrece la oportunidad de un aprendizaje vivencial con experiencias que difícilmente podrían realizarse de otra manera: desde laboratorios de química para manipular moléculas, hasta recorridos por lugares distantes del mundo para aprender sobre la cultura y arquitectura, pasando por la modelación de esculturas y prototipos tridimensionales que convierten al alumno en un protagonista creativo.

La realidad virtual es una de las tendencias tecnológicas con las que se trabaja en Mostla - Tecnologías Educativas Emergentes (https://mostla.tec.mx/). Después de dos años de trabajo en equipo con diversas áreas y profesores, incluyendo la Biblioteca y el CEDDIE, se ha diseñado la Zona VR como un servicio de vanguardia en la era digital. La distribución, dimensiones y procesos de servicio en la Zona VR ofrecen una experiencia de alto valor tanto para el aprendizaje formal como para el informal.

Profesores: Asistir al CEDDIE para recibir apoyo en el diseño de experiencias de aprendizaje con realidad virtual.