Skip to main content Biblioteca - Tecnológico de Monterrey

Formación: Proveedores: Inicio

Como parte de la implementación del Modelo Tec 21 y con el objetivo de optimizar los esfuerzos para el establecimiento de una Biblioteca Tec, se ha diseñado un Programa Nacional de Formación que incluye, no solamente la de capacitación que se llevan a cabo por parte de los bibliotecarios del Tec de Monterrey, sino también la oferta de cursos proporcionados por los proveedores de las distintas bases de datos que forman parte de la colección de la biblioteca digital.

Por tal motivo:

  •  Se ha elaborado un calendario del Programa Nacional de Formación en donde se difundirá todo el catálogo de cursos destinado a fortalecer las habilidades en información de toda la comunidad académica del Tec.
  • La Dirección Nacional de Biblioteca se encargará de agendar los cursos proporcionados por los distintos proveedores.

  • Los cursos será grabados, sin importar que se lleven a cabo frente a un grupo de manera presencial, solamente en línea o de manera híbrida.

  • Lo anterior es debido a que todo este material se irá compilando en el canal de video de la Biblioteca Nacional, mismo que será de uso exclusivo para alumnos y profesores del Tec.

De esta manera, si hubiera alguna duda en cuanto al uso de la(s) base(s) de datos en cuestión, tanto profesores, alumnos como colaboradores podrán acudir a este repositorio para auto-capacitarse. Obviamente, a medida que se realicen cambios en el funcionamiento, se desarrollen nuevas colecciones, surja alguna herramienta nueva o simplemente se necesite renovar la instrucción, volverán a ser programados los cursos que sean necesarios.

 Esto permitirá estar actualizados e informar acerca de lo más reciente de los distintos recursos electrónicos que forman parte de la biblioteca digital.

ACERCA DE BIBLIOTECA
Nosotros - Horarios