Skip to main content

Biblioteca Tec: Comunidad Tec

 Comunidad Tec

¡Bienvenido a Biblioteca TEC!

En Biblioteca TEC tenemos una gran variedad de servicios y recursos para contribuir a tu desarrollo académico y de investigación. 

Para facilitar el uso y aprovechamiento de la Biblioteca TEC te recomendamos:

Una vez que hayas revisado los puntos anteriores pasa a la cejilla "Alumnos, profesores y colaboradores" donde encontrarás un listado de los recursos y servicios más utilizados.

A continuación encontrarás un listado básico de servicios, recursos de información y recomendaciones para que hagas uso de la Biblioteca TEC y obtengas información de calidad para desarrollar tus investigaciones. 

Servicios más utilizados: 


Recursos de información indispensables:


Ayuda rápida:

 


Recomendado para profesores: 

 

¡Felicidades por tu próxima graduación!

Como parte de tu proceso de graduación la biblioteca otorga su visto bueno a todos los candidatos a graduarse siempre y cuando no tengan materiales prestados, multas y/o adeudos pendientes. Es por esto que te invitamos a revisar tu registro personal de préstamo para verificar que estés listo para obtener el visto bueno por parte de biblioteca.

A partir de que se te otorgue el Visto Bueno parte de biblioteca tus privilegios cambiarán, tendrás los privilegios que corresponden a los ExaTec. Estos privilegios son distintos a los que tenías como alumno por lo que te invitamos a conocerlos aquí.

Recomendaciones para facilitar la obtención de Visto Bueno en biblioteca:

Si ya no tienes materiales en préstamo, multas o adeudos y quieres que ya te sea otorgado el visto bueno llena la siguiente forma:

Matrícula TEC (A 8 dígitos):
  

Nuevamente, ¡felicidades por tu próxima graduación y que sigas cosechando éxitos!

A continuación se listan los servicios que Biblioteca TEC ofrece para satisfacer las necesidades de información de los investigadores de nuestra comunidad. 

Servicios más utilizados: 


Recursos de información indispensables:


Otros servicios útiles:

 

Biblioteca Digital para EXATECs

Como parte del fortalecimiento de servicios a egresados se ha implementado un programa de acceso a Biblioteca Digital para EXATEC, a través del cual los egresados tendrán acceso, además de los recursos libres, a un paquete de bases de datos enfocadas en atender los requerimientos de información de egresados universitarios. 

El servicio de Biblioteca Digital es personal e intransferible (nómina o matrícula y clave de usuario). El acceso y uso de las bases de datos de Biblioteca Digital es exclusivamente para fines no comerciales y se monitorea constantemente por parte del Tecnológico de Monterrey. Están prohibidas las descargas masivas de información ya sea por cuenta propia, con ayuda de software o uso de dispositivos.

Para acceder al servicio de Biblioteca Digital por primera vez:

Es indispensable que tus datos de contacto estén actualizados en el Portal EXATEC, el acceso a este servicio se validará a través del correo electrónico que tengas registrado en http://exatec.itesm.mx

Para dudas generales no relacionadas al servicio de Biblioteca Digital o si el sistema te indica que tu cuenta no es válida, comunícate con Servicios EXATEC: exatec@servicios.itesm.mx

Pensionados

Según lo señala el Reglamento General del Fondo de Pensiones del Tecnológico de Monterrey las personas pensionadas son aquellas que fueron profesores de planta o media planta, o bien, personal de confianza de planta del Tecnológico de Monterrey y está separadas del Instituto gozando de una pensión por edad de retiro.

El acceso a Biblioteca Digital se rige en base a contratos legales con los proveedores de las bases de datos, dichos contratos únicamente contemplan a los empleados vigentes en Recursos Humanos, así como a alumnos inscritos.

Servicios más utilizados


Recursos de información indispensables:


Otros servicios útiles:

Loading ...