Ir al contenido principal

Biblioteca Tec - Servicios - Centro de profesores: Desarrollo de profesores

DESARROLLO DE PROFESORES

 

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA

 

¿Qué es la semana de introducción a la Biblioteca?

Son 10 sesiones en las cuales el profesor descubrirá cómo la Biblioteca agrega valor a su práctica docente.

 

CURSOS EN SUCCESs FACTORS

¿Cómo evaluar la información recuperada?

Clave: AO II.3.2.114

¿Cómo realizar una búsqueda de información efectiva?

Clave: (AO II.3.2.115)

 

Temario:

  • Relevancia que tiene el uso y manejo de la información, y el papel que juega la biblioteca como parte fundamental en la educación y en el trabajo docente. 
  • Estrategias de búsqueda de información a través mecanismos estandarizados y herramientas tecnológicas de acuerdo a la naturaleza del recurso informativo a utilizar.
  • Identificación de los diferentes tipos, fuentes y recursos de información relevantes en Biblioteca Tec y libres en la web.
  • Opciones para recuperar los datos correctos y directamente relacionados con tu necesidad de información.

 

 

CALENDARIO DE CURSOS

Todo el año se tienen programados cursos para los distintos públicos entre ellos los profesores. Son cursos que van desde lo básico en búsqueda de información, uso de catálogo y Biblioxplora, hasta lo que es una capacitación especializada en un recurso propio de alguna carrera o área disciplinar. 

 

 

 

CURSOS PREGRABADOS

Es un espacio que ofrece cursos pregrabados que están organizados por Escuela. Tratan principalmente sobre las bases de datos especializadas y las de carácter general. Son impartidos por Bibliotecarios y proveedores. Al final de cada curso completado se puede obtener un diploma.  

 

SITIOS DE INTERÉS

Portal de investigación

Este portal  pone a tu disposición toda clase de recursos físicos y electrónicos destinados a la investigación desde la fundamentación y soporte de cursos académicos de calidad, hasta el apoyo para la obtención de información para la publicación en las editoriales mejores posicionadas internacionalmente. 

Recursos de apoyo

Contienen información sobre servicios generales de biblioteca, tutoriales de uso, recomendaciones de libros, revistas académicas, bases de datos, multimedia y más recursos orientados a cada campo de estudio.

Competencias transversales

Módulos que permitirán a los alumnos abonar al desarrollo de las competencias transversales, siendo estas parte de las competencias genéricas con las que todo profesionista egresado del Tec de Monterrey debe de contar, que constituirán la diferencia en la calidad de su labor profesional y la capacidad para dar respuesta a las problemáticas en un contexto social determinado. Dichos módulos servirán de base para su posterior aplicación en las Unidades de Formación.

CEDDIE

Le brinda al profesor un ecosistema de espacios abiertos y de colaboración con acceso a tecnología de punta y metodologías didácticas innovadoras que contribuyan al desarrollo, experimentación e implementación de tendencias en la educación para renovar la práctica docente y mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

 

CURSOS PARA MIS ALUMNOS

 

INFOGRAFÍAS

 

Hemos recopilado los servicios que te apoyan en tu labor docente. ¡Descarga la infografía!